Aplican 6 mil 672 vacunas anti-COVID en Veracruz

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en el estado de Veracruz fue del 34.1 por ciento en el primer día de inoculación masiva para el personal que atiende directamente a pacientes con coronavirus, a decir de José Díaz Téllez, director del Centro de Alta Especialidad “Rafael Lucio” en Xalapa.

En la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enlazó en vivo con varios hospitales y centros médicos en las entidades federativas para dar a conocer el avance de la inmunización tras distribuir más de 400 mil dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech.

En el caso de Veracruz, el martes en la tarde llegaron 19 mil 500 dosis y el miércoles temprano empezaron a aplicarse al personal médico de primera línea en los hospitales COVID, para lo cual se establecieron 44 puntos de vacunación y se inmunizaron a 6 mil 672 personas, un avance del 34.1 por ciento.

Durante el enlace en vivo a Palacio Nacional, la enfermera Blanca González –que está asignada al área de cuidados intensivos– fue inoculada con la primera dosis en Veracruz y el director del CAE destacó que estas acciones se han llevado a cabo de manera coordinada y sin incidentes.

Por su parte, el presidente López Obrador expresó su “reconocimiento a todo el personal médico que está salvando vidas en los hospitales COVID” y señaló que seguirán vacunando a todos los del sector y después será el turno de los adultos mayores “en Veracruz y en todo el país”.

Por Teresa Jiménez Flores

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!