Aplica Policía Municipal de Tihuatlán registro de detenciones

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- A partir del 1 de abril la Policía Municipal se apegó al nuevo protocolo de seguridad y se agregó a la plataforma del Registro Nacional de Detenciones (RND), aseveró el director de la corporación y encargado de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara.

Con ello, todas las detenciones se registrarán en una plataforma que puede ser consultada por la ciudadanía, con el objetivo de prevenir desapariciones forzadas, proteger los derechos humanos de los detenidos y verificar que está a disposición de la autoridad competente, añadió.

El RND también identifica a las autoridades que participan en la detención, así como la ubicación y el tiempo en que sucede, detalló la fuente, quien agregó que para ello se capacitó previamente al personal.

Cabe mencionar que esta es la tercera y última fase del RND, en este caso para registrar a personas detenidas por faltas administrativas o por la comisión de alguna infracción considerada en los reglamentos municipales y de justicia cívica.

“Tihuatlán ya cuenta con área de Plataforma México, con la capacitación de sus elementos y área jurídica. El objetivo es prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura y desaparición forzada. Desde que un policía te detiene está obligado a registrarte en el RND y generan su folio”, detalló San Martín Lara.

Recalcó que con ello los familiares pueden corroborar en un sistema de consulta si una persona está detenida, motivo del arresto y a dónde fue ingresado, información que se sube a la plataforma https://consultasdetenciones.sspc.gob.mx/, detalló el jefe policiaco.

Por Hipólito Moreno Tapia

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107