Aplazan audiencia de Rosario Robles hasta el 26 de marzo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La audiencia intermedia de la exsecretaria de Estado Rosario Robles Berlanga se pospuso hasta el próximo 26 de marzo debido a que no ha logrado alcanzar un acuerdo para conseguir un criterio de oportunidad debido a que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Auditoría Superior de la Federación son inflexibles en cuanto a la reparación del daño.

Y es que para conseguir un procedimiento abreviado, la FGR y la ASF exigen que la exfuncionaria devuelva los 5 mil millones de pesos que supuestamente permitió desviar mientras ella era la titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

La respuesta de la defensa es que no procede la devolución de todo el dinero porque no se le está acusando de haber robado ni haberse enriquecido con ni un solo peso de ese dinero, además de que no lo posee; sin embargo, su abogado concedió hacer una nueva propuesta a la Fiscalía, que la imputa del presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

A Rosario Robles se le vincula con el desvío millonario de dinero conocido como la Estafa Maestra, por medio del cual se triangularon servicios y recursos con contratos a universidades públicas y empresas fantasma que esfumaron el dinero que debía destinarse a los pobres.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107