Aplazan audiencia de Alonso Ancira

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- A las 13:00 horas de este jueves se llevará a cabo la reanudación de la audiencia inicial del empresario Alonso Ancira Elizondo, luego de que se suspendiera durante la madrugada debido a que sufrió una descompensación hipoglucémica.

Tras ser extraditado desde España en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades en agravio de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien le vendió la planta chatarra Agronitrogenados.

La audiencia inicial comenzó la noche del miércoles y fue presidida por José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, donde resolvió que la FGR puede bien imputarlo por lavado de dinero.

A pesar de los alegatos de la defensa del exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), el juez desestimó tres argumentos con los que los abogados pretendían frenar el proceso, entre ellos, un amparo que se promovió de última hora y que, supuestamente, lo protegía de la aprehensión.

Habían transcurrida poco más de tres horas de audiencia cuando Ancira –que padece diabetes– comenzó a sentirse mal, por lo que el juez permitió la entrada de los paramédicos de una ambulancia particular y estos determinaron que había sufrido una descompensación.

Después de una hora, el empresario se hidrató y consumió alimentos para recuperar sus niveles de glucosa, sin embargo, de cualquier modo, el juez aplazó la reanudación de la audiencia hasta las 13:00 horas

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!