Aplauden anuncio de AMLO

Sierra Norte De Puebla.- La Alianza Mexicana contra el Fracking (AMCF), conformada por más de cuarenta agrupaciones y movimientos sociales en los estados de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Chiapas y Ciudad de México, manifiesta un acuerdo con la declaración de Andrés Manuel López Obrador, el pasado martes 31 de julio de 2018, con respecto a su intención de dejar de hacer uso de la práctica de la fractura hidráulica (fracking) para la extracción de gas y petróleo en México.
Postura que ratificó al rendir protesta como Presidente de México, al reiterar que “no habrá fracking”, lo que es aplaudido por municipios de la Sierra Norte de Puebla.

La AMCF dio a conocer que, desde agosto de 2013, ha demandado la prohibición de la fractura hidráulica debido a las profundas afectaciones asociadas a esta práctica que se presentan sobre las comunidades, el medio ambiente y el clima global.
Dice reconocer una coincidencia básica entre nuestros objetivos y las declaraciones recientes de López Obrador.

En este sentido, la AMCF insiste en prohibir el fracking, para hacer efectiva la intención de abandonar la fractura hidráulica, pero que, “es necesario plasmar la prohibición de esta práctica en la ley. Las mayorías simples que goza la coalición Juntos haremos historia en el Senado y Cámara de Diputados bastan para reformar la Ley de Hidrocarburos o expedir una Ley General de Prohibición de la Fractura Hidráulica a partir de las cuales se concrete la prohibición de esta técnica en el territorio nacional”, asegura la organización.

En el tema de revisión de contratos, señala que el 28 de mayo de 2018, López Obrador anunció ante medios de comunicación que revisaría los 91 contratos entregados por licitación a empresas privadas en el pasado sexenio para anular o cancelar aquellos que hayan presentado irregularidades en el proceso de licitación o en la etapa de operación.

Comments

comments