Aplacaron a taxistas

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Taxis clonados formaron parte de los bloqueos en las entradas de la ciudad de este martes, luego de que se hiciera evidente la participación de autos “chuecos”, algunos líderes de taxistas comenzaron a advertir a sus agremiados de no exponerse a la retención de sus unidades.

Capturas de pantalla enviadas a medios de comunicación evidenciaron cómo líderes de taxistas comenzaron a advertir a sus agremiados de no exponerse a la retención de sus unidades si no estaban en regla o presentaban motivos de infracción.

“…los que sean permisos no laboren hasta nuevo aviso por favor no saturar con llamadas de teléfono ya que por eso les hago el escrito y se notificara en el grupo de igual manera la reanudación o apoyo para ir y hacer manifestación SOLO CARROS EMPLACADOS O ENTRAMITE LEGAL y los demás solo hacer acto de presencia sin unidades” escribieron en mensajes a través de WhatsApp.

En los mensajes se daba a conocer del acoso de Policía Vial con las empresas de grúas, sin embargo, también reconocieron que muchos no portan licencia, usan pólizas de seguro clonadas o vencidas, no tienen verificación, portan polarizado, estrobos o luces de LED, o carros mal rotulados.

En sus grupos internos aceptan los mismos taxistas que muchos hacen caso omiso a los altos, no se ponen cinturón de seguridad, no checan luces traseras (stop), no respetan señalamientos “y para terminar de infinidad de cosas se ponen hablar por celular y hasta enfrente de las autoridades” decía el comentario enviado entre taxistas.

Alrededor de las 16:00 horas fueron desalojados, algunas unidades fueron aseguradas y las personas detenidas enviadas a la base de la Policía Estatal.

LÍDERCILLOS INVOLUCRADOS: CUITLÁHUAC

En entrevista con La Opinión de Poza Rica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que los taxistas se dejen engañar por líderes y aseguró que se revisa la actuación de estos durante los hechos de este martes.

“Es triste ver que hayan penetrado algunos a ese nivel, le pido a los taxistas que no se dejen engañar, cuidado con esos lidercillos que andan tratando de hacer las cosas chuecas” expuso.

Llamó a que no lo permitan, “porque si no nada más los involucran en otros delitos y después los lidercillos se desaparecen y ahí los dejan involucrados, yo estoy dispuesto al diálogo” recalcó.

Añadió que luego los dirigentes “se las voltean y andan extorsionando a los taxistas, no vamos a permitir tampoco eso, vamos a revisar como estuvo la actuación” finalizó.

Por PAULO RUIZ VARGAS

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107