Apicultores recuperan los enjambres de abeja

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – Apicultores han encontrado una forma de como recuperar los enjambres de abeja que reportan vecinos de las colonias y en las comunidades a Protección Civil, dependencia con la que han estado trabajando desde hace varios meses y se han logrado buenos resultados.

Roberto Carlos Sanchez Parada, titular de esa dependencia, indicó que, con la temporada de calor, se incrementa la presencia de enjambres en zonas urbanas ya que es en esta época cuando su comportamiento es errático, atendiendo las condiciones de la abeja reina en cada nido.

Hasta ahora, se han atendido mas de una decena de reportes la mayoría en zona urbana, pero no hay ataques a personas aunque en dos casos, si atacaron a dos mascotas que murieron.

Las abejas corren el riesgo de extinguirse debido al uso indiscriminado de pesticidas que agricultores usan en sembradíos, y cuando la abeja llega a las plantas, se contamina y su muerte es irremediable pero eso no termina ahí, ya que el insecto no muere en el lugar, si no, cuando entra a la colmena donde contamina la caja, la miel y a las larvas que hay en su interior, muere toda la familia.

Sanchez Parada precisó que es por ello que ya no se mata a las abejas, se les controla y recupera para que los apicultores puedan ayudarlas a sobrevivir y seguir produciendo a partir del proceso de polinizacion de mas de un centenar de especies agrícolas.

error: Content is protected !!