Apicultores buscan reactivar su registro

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Productores apícolas de esta región se encuentran trabajando en la reactivación de su registro que perdieron hace algunos años, lo que permitirá obtener mejores beneficios, luego de las pérdidas que registraron tras el impacto del huracán Grace en el mes de agosto 2021.

De esta manera lo informó, el representante de los apicultores de este municipio, Luis Adrián Clemente Bello, quien dio a conocer que se vieron afectados por el impacto del huracán Grace, el cual causó la caída de la flor, aunado a que la floración se ha retrasado, así como los fríos fuera de tiempo.

Un total de veinte productores se encuentran trabajando en este tema, para buscar obtener el registro con el que contaban hace cuatro años y que terminaron perdiendo, mientras buscan también recuperarse de las pérdidas sufridas en la región al haber sido golpeados por el huracán.

Informó que en fechas anteriores recibieron un apoyo económico de 6 mil 400 pesos, además que el costo de la miel se ha elevado, así como también los costos de producción han incrementado, debido a los costos del combustible y la mano de obra, lo que les deja un corto margen de ganancia.

Actualmente el costo del litro de miel oscila en 150 pesos, anteriormente estaba en 120, esto a pesar de que la gente se ha acostumbrado a sustituir la miel por azúcar, por lo que buscan reactivar su economía, señalando que el uso de pesticidas y la deforestación ha causado daños.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!