Apicultor se suma a la protección de abejas – La Opinión de Poza Rica

Apicultor se suma a la protección de abejas

Coatzintla, Ver. – El director de Protección Civil Roberto Carlos Sanchez Parada, dio a conocer que un apicultor se suma a las acciones para proteger a las abejas, que anidan viviendas, dentro de muebles, en los arboles o en planteles escolares, con la idea de no sacrificarlas porque se tienen informes de que cada vez son menos los enjambres.

Indicó que se trata de un productor de miel que acude a los lugares donde personal de Protección Civil cuenta con reportes sobre la presencia de enjambres, y con apoyo de alguna colmena, miel o agua con azúcar, logra que las abejas se metan dentro de la caja junto con la reina.

«ES asi como hemos logrado ya, poner en resguardo a decenas de enjambres, pues sabemos que no es bueno matarlas pues de por sí, los efectos nocivos de los pesticidas, insecticidas y demás agroquimicos que se utilizan en los campos de labranza, son letales para ellas, pero ese es otro tema, lo que nosotros podemos hacer, es protegerlas desde el nido que encontramos o que nos reporta la propia ciudadanía», indicó.

Comments

comments