APF denuncian irregularidades en Programa La Escuela es Nuestra

Compartir en:

Álamo, Ver. – En diversas instituciones del municipio que fueron beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra” señalaron que las coordinadoras de Bienestar les exige un determinado porcentaje por la ejecución de las acciones en sus comunidades, situación que aseguran es irregular.

De acuerdo con integrantes de las APF de la localidad de la Camelia señalaron que los servidores de la nación les han cobrado dichas cuotas, para el supuesto pago de personas, quienes supuestamente serán los encargados de supervisar las acciones y de validarlas, acción que ellos ven mal.

De acuerdo con los afectados, el personal de dicha dependencia que se encuentra en las comunidades ha solicitado que los integrantes de los comités de obras entreguen el 2.5% del presupuesto destinada a cada escuela para el pago de arquitectos.

Refieren que dicha aportación no fue explicada en cuanto a las reglas de operación de estos programas, ya que los recursos fueron destinados al 100% en la compra de material y mano de obra, esto tan solo en los tres planteles, en donde incluso se sabe que para la primaria y secundaria se presupuestaron alrededor de 500 mil pesos y para el jardín solo 250 mil.

Explicaron que además de que este presupuesto no se tiene, les es imposible poder cubrirlo, ya que solo se les dio un plazo corto para poder solventarlo, acción que incluso ha sido reportada en varias comunidades del municipio, por lo que piden al gobierno del estado se verifique esta situación.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!