Apenas un 5% en áreas Covid

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Las camas para enfermos de Covid-19 prácticamente han sido desocupadas en su totalidad debido a la disminución de los casos de este virus, los registros se dan durante las últimas tres semanas, en donde también los muertos por el mortal virus han disminuido.

Cabe mencionar que la ocupación de camas en los principales centros hospitalarios de la ciudad está a la baja, por lo que el Hospital Regional apenas registra un 5% de ocupación de un total de 60 camas disponibles con las que cuenta para atender las necesidades en relación a las personas que llegan a ser contagiadas por este mal.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apenas ocupa 5 camas de un total de 10 con las que cuenta para atender este tipo de casos, en tanto que el Hospital de PEMEX reporta una ocupación de apenas 4 por ciento de sus camas para enfermos de COVID, de un total de 49 que existen en este centro hospitalario.

Al respecto el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, en reunión con los ediles, manifestó que durante las últimas semanas solo se registran 9 casos activos de personas que sufren de la enfermedad, lo que representa una buena información en relación a las condiciones de pandemia, y la seguridad en materia de salud para la población.

Pero cabe remarcar que afortunadamente más personas cumplen con las disposiciones en materia de prevención, y en ese sentido es conveniente mantener las medidas establecidas por parte de las autoridades en materia de salud.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!