Aparente tregua de COVID-19

Compartir en:

Tihuatlán, Ver. – Sin más casos confirmados, con la disminución de casos sospechosos y sin más defunciones en el último día, el municipio de Tihuatlán llegó al fin de semana con un respiro en el tema de la pandemia de Covid-19, aunque esto no significa echar las campanas al vuelo, advirtieron autoridades del Sector Salud.

Ante todo, dijeron, es necesario continuar aplicando los protocolos sanitarios básicos: quedarse en casa, sana distancia, uso de cubre bocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y no saludar de mano ni de beso, con el propósito de frenar los contagios y evitar su propagación.

Por lo pronto, las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud la noche del viernes, eran 96 casos bajo investigación (de 101 que había el jueves), 220 pacientes contagiados y 52 defunciones.

Los datos no contrastaban mucho con los del inicio de la semana (domingo 11 de octubre por la mañana), cuando había 92 casos sospechosos, 218 confirmados y 52 muertes ocasionadas por la enfermedad.

No obstante, las instancias sanitarias exhortaron a no salir de casa para ir a reuniones, fiestas, paseos, aglomeraciones u a otras ciudades, pues en la entidad permanecían hasta entonces 664 casos activos que representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!