Aparece tortuga muerta en la playa de Tecolutla

Compartir en:

Tecolutla Ver. Un ejemplar de tortuga verde, fue hallado la tarde de este martes en la zona norte de la playa, por unas personas que pasaban por ahí, las cuales notificaron al campamento tortuguero Vida Milenaria.

Se trató de una tortuga juvenil, de aproximadamente 50 centímetros, la cual fue encontrada en la arena, a la altura del hotel 7 Mares, por lo que hasta el lugar se trasladó el personal del campamento para verificar la información.

Fue encontrada la tortuga verde de edad juvenil, la cual aparentemente había sido golpeada, la cual pudo haber sido la causa de la muerte, y llevaba varios días de haber muerto.

El golpe más fuerte lo tenía en el caparazón y del hocico ya comenzaba a salirle partes de la garganta, como producto de la descomposición que estaba atravesando.

Cabe señalar que durante 2019 se presentaron 248 muertes de diversos ejemplares de tortuga en el estado de Veracruz, de los cuales 9 se dieron en el municipio, tanto de tortugas adultas como jóvenes.

Los dos factores principales de la muerte de estas tortugas, son afectaciones por ingesta de plástico o golpes por alguna embarcación en mar abierto, lo que les provoca la muerte y que ya solo sean arrastradas por la corriente a la orilla.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!