¡Apagones y árboles caídos en Álamo!

Compartir en:

Desde la madrugada, decenas de comunidades se quedaron sin energía eléctrica, por el “norte”.

Álamo, Ver.- El vendaval que azotó al municipio durante la madrugada del martes, con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, dejó por saldo decenas de comunidades sin energía eléctrica y varios árboles caídos en diversos puntos de la geografía alamense, reportaron ayer autoridades auxiliares y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Agentes y subagentes municipales, así como personas del sector rural, que acudieron a la oficina de Desarrollo Social y Humano, coincidieron en decir que los apagones ocurrieron alrededor de las 02:00 horas, durante los momentos más violentos del “norte” provocado por el paso del Frente Frío número 7.

Los vientos boreales, que al amanecer y durante el día dejaron un descenso moderado de la temperatura, comenzaron a azotar la cabecera municipal y el área rural alrededor de la medianoche en el marco de una tormenta eléctrica que permitió principalmente la presencia de truenos y relámpagos, y lluvia en menor medida.

Su saldo fue revelándose en el transcurso de la mañana por los propios habitantes afectados por los apagones en comunidades como Hidalgo Amajac, Kilómetro 33, Rancho Nuevo, Raudal Nuevo, Sierra de Dr. Montes de Oca y varias más de la zona oriente del municipio.

También se quedaron sin electricidad localidades de la ruta hacia Tumbadero, como Álamo-Tortuga, Macario Cortez, Mesón Molino, Ojital Molino y otras de ese mismo rumbo.

Igualmente reportaron afectaciones en sitios como Cinco Poblados, Palo Blanco y varias comunidades más de la zona poniente municipal, y en localidades como Horcones, donde por lo menos hubo dos árboles derribados sobre líneas conductoras de electricidad.

Protección Civil informó que elementos suyos acudieron a retirar árboles caídos en la conurbada localidad La Tortuga, perteneciente al ejido Agua Nacida.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!