Anuncian veda del camarón, tiburón y el robalo en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Como cada año y con la finalidad de proteger todas las especies de mar, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONCAPESCA), a partir del 1 de mayo se emitieron periodos de veda, según documento emitido por SEMARNAT de Tuxpan, informaron fuentes de Capitanía de Puerto en este municipio.

La veda de camarón en todas sus especies aplica del 1 de mayo al 15 de septiembre desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta  la desembocadura del río Coatzacoalcos en Veracruz.

La limitación para captura de tiburón que incluye, rayas y mantarrayas, aplica del 1 de mayo al 30 de junio desde Tampico, Tamulipas hasta la costa de Quintana Roo; mientras que la veda del robalo blanco y robalo prieto, es del 15 de mayo al 30 de junio, desde Fernando Soto La Marina hasta Barra de Chachalacas en Veracruz.

La dependencia federal agregó que las restricciones se han emitido a todos los cooperativistas y permisionarios, toda vez que la supervisión y vigilancia para que estas indicaciones se cumplan conforme a lo establecido por SADER, corresponde a CONAPESCA y la Secretaría de Marina, cada uno en el ámbito de sus funciones.

Estas acciones buscan concientizar en una recolección responsable de los ejemplares marinos y permitir su reproducción natural.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107