Nacional

Anuncian vacunación anti-COVID a personas entre 50 y 59 años para mayo

Ciudad de México.- Los adultos de entre 50 y 59 años podrán empezar a vacunarse contra el COVID-19 a partir de mayo, así lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, donde se informa sobre coronavirus, el encargado del manejo de la pandemia en México explicó que el siguiente mes comienza una nueva etapa del plan de inmunización.

“La meta es terminar de vacunar a las personas adultas mayores de 60 y más que, de acuerdo con el censo, son 15 millones de personas en número redondo”, declaró el funcionario.

“Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa 2 para personas de 50 años en adelante”, añadió López-Gatell.

En diciembre pasado se presentó el plan nacional que preveía una primera etapa entre el diciembre y febrero para vacunar al personal de salud de primera línea en el combate de la epidemia.

La etapa 2 iba de febrero a abril de 2021 para inocular al resto de personal de salud y a los mayores de 60 años; en la etapa 3, de abril a mayo de 2021, debía empezar a la gente de entre 50 y 59 años.

Para la etapa 4, de mayo a junio de 2021, se contemplaba inmunizar contra el coronavirus a personas de edades de entre 40 y 49 años; y de junio de 2021 a marzo de 2022 la población faltante.

Sin embargo, el plan se retrasó desde mediados de enero, cuando la farmacéutica Pfizer suspendió los envíos semanales a los que se había comprometido y entonces era la única vacuna autorizada en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!


error: Content is protected !!