Anuncian retraso de hasta 45 días para segunda dosis de vacuna anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Las personas que recibieron una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech podrían tener que esperar hasta 45 días para recibir la segunda inyección debido al recorte recientemente aceptado por el gobierno federal de México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que este martes se reunirá el Grupo Técnico Asesor de la Secretaría de Salud –conformado por expertos– para discutir el retraso en la aplicación de la segunda dosis, que originalmente estaba prevista en 21 días.

Durante su presentación en la conferencia presidencial, López-Gatell explicó que hasta el momento se han aplicado 492 mil 529 vacunas contra el COVID-19, según los números de la estrategia nacional que comenzó en diciembre del año pasado.

Con la primera dosis se logra una eficacia cercana al 80 por ciento y ya hay 485 mil 983 personas inoculadas; con la segunda inyección, la eficacia sube al 95 por ciento y en México suma 6 mil 546 personas que han completado el esquema.

Desde el domingo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habría un recorte en el número de vacunas para que, a petición de la Organización de las Naciones Unidas, se evite el acaparamiento y los países más pobres tengan acceso a la inmunización.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!