Anuncian inversión para escuelas dañadas
Poza Rica, Ver.- Más de 451 millones de pesos invertirán en al menos 4 mil planteles escolares de la zona norte del estado de Veracruz que fueron afectados por el paso del huracán Grace, así lo dio a conocer la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Delfina Gómez Álvarez.
Cabe mencionar que la funcionaria federal estuvo de visita en la región norte del estado en donde recorrió planteles escolares, en donde constató el daño ocasionado por la presencia del meteoro, y señaló que el dato puede llegar a variar considerando el hecho de que conforme pasa el tiempo se pueden detectar otro tipo de daños en las escuelas.
En relación a los recursos que se ocuparán para los planteles escolares para su recuperación, explicó que el monto variará en relación a las afectaciones y al número de estudiantes del plantel. Los montos se depositarán en una tarjeta bancaria y desde ahí se podrá disponer para realizar las reparaciones a los planteles escolares.
Por otra parte dijo que entre mil 200 a mil 500 planteles escolares en la región norte del estado no tienen condiciones de conectividad para poder desarrollar las clases de manera virtual, y en ese sentido reconoció el esfuerzo de algunos maestros que incluso desde sus vehículos van a las casas de los estudiantes y hacen el esfuerzo por dar la continuidad a la labor educativa.
“Lo que tenemos como prioridad es no dejar a nuestros niños y buscar la manera de cómo comunicarnos con ellos, saber que están bien y que no dejen la escuela”, puntualizó.
Finalmente comentó que hay buenos resultados en el país, y agradeció el esfuerzo de parte de los maestros por llevar a cabo la atención a los estudiantes, lo que ha venido a hacer crecer la confianza de los padres de familia e indicó que los niños están contentos, pero se debe de seguir cuidando a los alumnos.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

