Anuncian Feria de la Salud

Compartir en:

En el rescate del tejido social seguimos trabajando intensamente, y el domingo estuvimos celebrando el “Día de la Familia”, expuso el alcalde Jorge Vera Hernández, quien detalló que mientras más familias decidan acudir al rescate de los valores, se avanzará más rápidamente.

Indicó que en el parque además del programa artístico, se iniciaron divertidos concursos de balero, de trompo y el hula hula para las mujeres. Agregó que en el “Día del Niño” se repetirán estos concursos con miras también al rescate de los juegos tradicionales.

Luego anotó que la función de quienes forman parte de los diversos comités de salud, es dar atención a todos los habitantes del municipio con campañas preventivas para evitar el dengue, zika y chicungunya, por medio de la descacharrización.

Sobre este tema, indicó que se implementan medidas para proteger a mujeres embarazadas, un cuidado esmerado a niñas, niños y adolescentes, así como acciones diversas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria.

Confirmó las fechas para la feria de la salud, que son los días 23 y 24 de abril, para que en los módulos móviles se realicen diversos exámenes para detectar oportunamente el cáncer de mama y otros estudios, todos totalmente gratuitos.

Explicó que en las oficinas del DIF Municipal y en la Dirección Municipal de Salud, darán una amplia información sobre los múltiples exámenes que podrán realizarse esos días.

Reiteró que este “Miércoles Ciudadano” no podrá atender todo el día a la ciudadanía, pero se quedarán todos los directores después de las diez de la mañana, ya que él atenderá de 05:00 a 10:00 horas.

Sobre el impuesto predial, refirió que el pago se prolongará por todo el mes de marzo con los mismos beneficios e invitó a quienes tienen rezagos para que se acerquen y dialoguen sobre este particular, para buscar la manera de encontrar soluciones.

Estableció que con el cumplimiento de esas obligaciones fiscales se obtendrán más recursos, que servirán para que el gobierno municipal pueda dar más y más servicios, como el programa del “Bacheo Urbano” que iniciará formalmente el miércoles, que incluirá además el cambio de topes, quitando los antiguos y construyendo topes modernos.

error: Content is protected !!