Anuncia mega obras

Compartir en:

Xalapa.- En la zona norte este año se realizarán 80 obras con una inversión de mil 457 millones de pesos; en el centro, 111 obras con una inversión de mil 985 millones de pesos y en el sur se realizarán 79 obras con recursos del orden de los mil 193 millones de pesos, informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Se terminará la obra de construcción del Libramiento de Tuxpan y estudian la posibilidad de construir el camino de la entrada de Tuxpan hasta el bulevar. Dijo que la inversión en una primera etapa fue de 95 millones de pesos.

Anunció que este viernes inicia la construcción del puente Ojite en el río Tuxpan, que tendrá una longitud de 14 kilómetros y se invertirán 144 millones de pesos.
Además, se realizará la construcción de pavimento asfáltico en la carretera San Sebastián-Ixcatepec, en donde se destinarán 15 millones de pesos.

Yunes Linares agregó que en el municipio de Plantón Sánchez se realizará el camino a Chacaltianguis, para lo cual se destinarán 6 millones de pesos.
En el caso de Poza Rica, anunció la reconstrucción de la carretera a Barra de Cazones, con 34.5 millones de pesos.

En Papantla, se reconstruirá el camino La Guasima-Rancho Playa con una inversión de 30 millones de pesos en una primera etapa.
La reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua, con 39.4 millones de pesos y que actualmente se encuentra destruida. Ahí dijo que se realizará la primer etapa del circuito que incluirá la reconstrucción de la carretera Naranjos-Chontla-San Sebastián, con una inversión de 100 millones de pesos.

El gobernador además dijo que se construirá la autopista que pasará por Naranjos en el tramo San Sebastián-Chicontepec, que significan obras en 35 kilómetros, que se realizarán con 93 millones de pesos.

También en Papantla dijo que se continuará con el camino que va de La Guásima a Rancho Playa y hasta la playa de Papantla, con recursos del orden de 26 millones de pesos, en la segunda etapa del proyecto arriba citado.

Y detalló que en 2017 en la zona norte se realizaron 41 obras con 829 millones de pesos y que en 2018 se llevarán a cabo 39 obras y 628 millones de pesos.
Además, se realizarán dos obras con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT): Se trata de la conclusión de la autopista Laguna Verde-Nautla-Totomoxtle de 129 kilómetros y una inversión de 5 mil 124 millones de pesos.

 

 

Por Arturo Arellano

Compartir en:
error: Content is protected !!