Anuncia la construcción del CONALEP en Álamo

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – En próximos días se pondrá en marcha la construcción del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) que en su primera etapa constara con dos plantas, así como dos carreras, así lo anunció el presidente municipal, Jorge Vera Hernández, quien destaco que su instalación será un gran avance en materia educativa.

Puntualizo que la colocación de la primera piedra se efectuará en los antiguos terrenos de la feria, donde iniciarán los trabajos para la edificación del (CONALEP) plantel que dará atención al alumnado de una región que incluye muchos municipios de la sierra además de Álamo Temapache. 

El presidente Vera destacó que el CONALEP ha matriculado una buena cantidad de alumnos y que por consenso se determinó que las carreras iniciales serían electromecánicas, motores a diésel y contabilidad por tratarse de actividades importantes para las necesidades de esta región. 

En este mismo sentido durante un recorrido en la comunidad Carolino Anaya el alcalde, se refirió a la obra hidráulica que emprende el gobierno estatal en beneficio de muchas comunidades en la región que finalmente verán como cosa del pasado, el desabasto de agua que padecen. 

Detalló que se estima que los trabajos de esta gran infraestructura iniciarán en cuanto se aprueben en el mes de abril, el proyecto ejecutivo y los recursos económicos que se necesitarán para emprender los trabajos en su primera etapa.  

En su recorrido de Brasilar a Tierra amarilla, el ingeniero Vera Hernández verificó junto con los comités de obras, los cuatro puentes que garantizan una excelente comunicación por esos parajes y supervisó  algunas rampas que el gobierno municipal ha construido con la intención de mejorar el tránsito peatonal y vehicular. 

José Ramón Cuervo agente municipal de Basilar, elogió los esfuerzos del gobierno municipal detallando que se han emprendido una gran cantidad de obras como el acceso a tierra amarilla, trabajos de pavimentación e importantes obras programadas para el presente año. 

Finalmente se refirió a la inauguración de la exposición pictórica intitulada “El antes y el ahora» del maestro Josué González Garín quien, desde la ciudad de Real del Monte, es integrante fundamental del colectivo artístico “El colibrí”. La obra podrá ser admirada durante treinta días pues se permitirá el ingreso de tres personas al recinto con sus cubre bocas respectivas y después de haberse sanitizado las manos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107