Anuncia AMLO informe quincenal sobre asesinato de periodistas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este lunes que cada 15 días su gobierno presentará un informe relacionado con los avances en las investigaciones de los asesinatos a periodistas y activistas, así como violaciones a los derechos humanos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que diariamente se trabaja para evitar crímenes y castigar a los responsables. “Cero impunidad, el que cometa un delito de estas características, el que cometa cualquier delito que no goce de impunidad, cada 15 días se va a estar informando”, advirtió.

“Ahora en la mañana en la reunión de seguridad anotamos que además del informe mensual de seguridad en el país vamos a estar informando cada 15 días sobre asesinatos de periodistas, luchadores sociales, violaciones de derechos humanos, feminicidios, todo lo que preocupa a la gente”, precisó.

En cuanto al caso de Heber López Vásquez, periodista recientemente asesinado en Oaxaca, el mandatario reveló que los presuntos homicidas fueron trasladados a otro sitio debido a la vulnerabilidad y vigilancia precaria que hay en la cárcel municipal de Salina Cruz.

¿Saben ustedes que los policías que detuvieron a los presuntos responsables del asesinato del periodista en Salina Cruz, los detuvieron sin armas? Fueron apoyados después por agentes de la Fiscalía estatal. Ya están detenidos y ya se está llevando a cabo una investigación”, mencionó desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!