¡Antros clandestinos!

El cierre obligatorio de negocios establecidos formalmente que expiden venta de alcohol hasta la media noche, ha generado que incrementen los comercios clandestinos que también ofrecen este tipo de servicios, ya que la ley no ha sido pareja.

El secretario general de la Unión Sindical de Restaurantes, Bares, Videos, Abarrotes, Cervecerías, Vinaterías y Depósitos, Benito Cadenas Lázaro externó que, si bien ellos pagan una anuencia para mantener abiertos sus comercios hasta las 4 o 5 de la mañana, desde la administración anterior, por cuestiones de seguridad, redujeron el horario hasta la media noche.

Lo que ha causado más molestia, acotó “es que siguen pagando una anuencia por el horario extendido, aunque ahora tengan que cerrar las puertas a temprana hora, para no violentar el reglamento establecido, mientras que otros operan hasta altas horas de la madrugada, sin pagar nada”.

Si bien los perjudica económicamente a todos los propietarios de este tipo de establecimientos, dijo que lo que más afecta es en la cuestión turística, ya que muchos son los visitantes que llegan, pero tienen pocos lugares para divertirse.

“A nosotros nos obligan a cerrar a más tardar a la 1 de la mañana, mientras que otros negocios siguen abiertos hasta después de las 4 de la mañana, siendo sobre todo aquellos clandestinos”, dijo.

Agregó que están en diálogo para poder llegar a un acuerdo con las autoridades, ya que la demanda de extender el horario continuará, al estar pagando por ello, o de lo contrario, demandarán pagar menos por el servicio.

Comments

comments