Antivacunas irrumpen en hospital para sacar a niño (VIDEO)

¡Comparte esta nota!

San José, Costa Rica.- Un grupo de aproximadamente 30 personas antivacunas irrumpieron en un hospital de Costa Rica para sacar a la fuerza a un niño que estaba por ser inmunizado contra el coronavirus.

Los hechos ocurrieron en el hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Heredia, donde estaba internado un niño de seis años que padecía una enfermedad respiratoria y a quien los especialistas recomendaron vacunarse.

De acuerdo con la directora del nosocomio, Priscilla Balmaceda, los padres del menor se opusieron a la sugerencia, llevaron a un asesor legal y se hicieron acompañar de la diputada Shirley Díaz y poco después se dio el acto violento.

“El hospital se vio afectado por un grupo de personas antivacunas que ingresaron de forma violenta, agredieron a oficiales, pacientes y funcionarios y pusieron en riesgo a todos los que estaban dentro”, contó.

Tras la irrupción de los antivacunas, seis personas fueron detenidas por resistirse a la autoridad, cuatro de las cuales son mujeres; los otros dos hombres tienen antecedentes por conducción temeraria.

Una de las detenidas afirmó que por medio de chats de antivacunas se lanzó una alerta de que había un menor retenido en un hospital, donde querían vacunarlo a la fuerza.

“En los grupos en Facebook nos dijeron que una familia estuvo aquí con uno de sus hijos que está enfermo. Los médicos que lo atendieron lo iban a vacunar sin autorización de sus padres y eso no puede ser posible”, argumentó.

El presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada expresó su rechazo al ingreso violento en el hospital, lo que puso en riesgo tanto al personal como a los pacientes.

Por su parte, la Caja Costarricense de Seguro Social CCSS anunció que presentará denuncias ante Ministerio Público por dichos hechos, por lo que ya está recabando las pruebas necesarias.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!