Anticipan observaciones a la cuenta pública 2017

Poza Rica, Ver.- Los recursos para ejecutar obras en el municipio llegaron demorados, por lo que al realizarlas y terminar después de los plazos podría derivar en observaciones por parte de los órganos de fiscalización, pero a pesar de esto, los recursos no se van a devolver, señaló el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Anticipó que tendrá una responsabilidad por la cual responder en el análisis de la cuenta pública de este año que se realizará en 2018, “Sino actuaramos así, personalmente no nos lo perdonaríamos, preferible hacer una obra que ser señalados el día de mañana de no haberla hecho” indicó.

Dijo también que en el tercer año de revisión a la cuenta pública, los señalamientos que han tenido son mínimos, como algunos asuntos administrativos por falta de documentos, pero nada que indique daño patrimonial, y así se terminará este ejercicio, aseguró el presidente municipal.

Quiroz Cruz detalló que se ha tenido un cuidado escrupuloso de los recursos públicos, y para el siguiente año cuando se revise el 2017 se esperan tener la misma respuesta como hasta ahora, ya que se ha seguido cuidadosamente la administración de los recursos.

Hasta ahora en el ayuntamiento no hay solicitud de ningún préstamo, pues han sido precavidos y ahorradores en ese renglón, por lo que esperan que la revisión salga bien.

Sin embargo, afirmó que todavía buscan reglamentar algunos rubros en los que el propio Congreso del Estado y el ORFIS permitió hacer pagos de ejercicios anteriores, proceso que por parte de la federación es más riguros, aunque las obras están y los hechos existen.

Para ello, se busca que senadores ayuden a suavizar la situación, para que quede claro que no hay desvío de recursos, “Se trata de caminar bajo un marco legal que a lo mejor le faltaron algunos detalles, pero no se hicieron cosas indebidas” expuso.

 

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments