Anthony Blinken se reunirá con Ebrard y Clouthier

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Blinken se reunirá virtualmente con los titulares de Relaciones Exteriores y Economía mexicanos, Marcelo Ebrard Casaubón y Tatiana Clouthier, respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter, Blinken anunció la mañana de este jueves sus visitas virtuales tanto a Canadá como a México para fortalecer las relaciones con estos países.

“Juntos podemos lograr grandes avances para derrotar la pandemia, aumentar la seguridad regional y hacer crecer la prosperidad de nuestros ciudadanos”, comentó el funcionario estadounidense.

Por su parte, la secretaria Tatiana Clouthier confirmó la reunión para analizar temas de la agenda comercial bilateral, así como las perspectivas de la integración regional con pacto comercial trilateral conocido como T-MEC..

La cancillería que representa Marcelo Ebrard precisó en un comunicado que la reunión virtual se llevará a cabo el viernes 26 de febrero.

“Los secretarios Ebrard y Blinken conversarán sobre la agenda de cooperación bilateral, particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica”, indicó.

Añadió que también abordarán los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el T-MEC para recuperar un crecimiento económico más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!