Antes de repatriar hay que ver la salud de los migrantes: Derechos Humanos

¡Comparte esta nota!

Antes de repatriar o asegurar a un migrante se debe ver su salud y recibir toda la atención humanitaria, dijo Omar Tamez Salazar, comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Al detallar que son testigos del trato infrahumano que le han dado a los extranjeros, sean o no legales en el país.

Indicó que aquellos que eligen a Tamaulipas o a otra entidad como intermedio para buscar una mejor calidad de vida, es vital apoyarles, porque sufren ese cambio al dejar sus raíces.

«Mientras estén en nuestro país deben recibir toda la atención humanitaria que sea requerida para ellos, incluida la salud, como derecho universal, hasta que se encuentre un desahogo legal para ellos»

Manifestó que el gobierno tiene muchas aristas y es imposible llegar a una conclusión absoluta, porque siempre habrá disentimientos y discrepancias.

«Sufre tanto el migrante, como el que los recibe porque el que los recibe en una mala percepción, se siente invadido y nosotros queremos quitar esa mentalidad de México, desde nuestros compatriotas, a que no se sientan así, sino sentir orgullo del poder amar al prójimo y darle la solución y hacerlos sentir ser humano, como lo expone nuestra constitución política».

“Hemos encontrado situaciones que de plano son infrahumanas y que sabemos que no es por una intención inequívoca del gobierno, si no porque están rebasados, es ahí donde entramos, por eso antes de buscar una repatriación, primero que nada está el derecho universal, que es la salud, el derecho a la vida digna, mientras estén en el país hasta que se encuentre un desahogo legal”, reiteró el entrevistado.

El comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, refirió en la importancia de ser amorosos, que puede escucharse muy cursi, dijo, pero esa es la base y quieren desarrollar, derivado de que los valores en la sociedad se van perdiendo.

“La queja de los migrantes siempre será la falta de atención en toda su plenitud, porque hay atenciones muy someras, entonces han llegado a tener incluso a caer en una situación de hacinamiento, hay personas que están sumadas al esfuerzo, pero están rebasadas”.

Detalló que en Nuevo León donde se encuentra la sede de esta comisión que preside tuvieron esa misma situación, que no puede ser llamada problema, porque Haití ha padecido de gran manera, hasta el asesinato de su presidente, por lo que buscan una mejor vida y algo sustentable, por lo tanto hay que darles esa oportunidad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107