Antes de finalizar el 2019 formalizan petición para que el Carnaval de Veracruz sea patrimonio de la humanidad

Compartir en:

Antes de que termine el 2019 podrían formalizar la petición para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombre al Carnaval de Veracruz como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El presidente del comité organizador de las fiestas carnestolendas, Luis Antonio Pérez Fraga, señaló que la solicitud la tiene que hacer la Secretaría de Cultura federal, a quien ya le fueron entregados todos los requisitos «con creces».

Entre ellos están la «extensión, cuánta gente participa, antigüedad, nosotros tenemos 96 años, y por ejemplo este título ya se le otorgó al Carnaval de Barranquilla que tiene la mitad de existencia que nosotros».

Espera que en el proceso no haya «grillas» por las diferencias políticas que tiene el Ayuntamiento de Veracruz con el gobierno estatal y federal, administraciones que son emanadas de diferentes partidos.

Conseguir ese nombramiento significa «un gran beneficio porque nos hace una difusión internacional, al lograr esto nos da el acercamiento a recursos también internacionales que proporcionan, la difusión en todos los países del mundo sería fundamental».

Crédito: xeu.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!