Ante la llegada de la fase tres, necesario extremar las precauciones para no enfermar e infectar a las demás personas: Jorge Vera

Compartir en:

Álamo, Ver. – Jorge Vera Hernández manifestó que ante el creciente número de contagios en el país y en el estado, y debido a que en el norte veracruzano han ocurrido dos decesos, el primero en Poza Rica y más recientemente en Chinampa de Gorostiza, nos obliga a extremar las precauciones para no enfermar e infectar a las demás personas.

Señaló que al entrar el Covid-19 en su fase tres, las autoridades sanitarias precisan que el número de contagios habrá de incrementarse del 2 al 8 de mayo, motivo por el cual el gobierno municipal se encuentra preparado para tal contingencia, al haber adquirido dos cápsulas totalmente herméticas para el transporte de enfermos hacia los hospitales de Poza Rica o Tuxpan, si se diera el caso.

Detalló que se cuentan con dos ambulancias equipadas destinadas para el transporte de contagiados, según los criterios que establezcan los directivos del hospital regional, toda vez que el gobierno municipal, trabaja muy estrechamente con las autoridades sanitarias del propio hospital, la clínica de salud y la jurisdicción sanitaria número dos.

Declaró que los paramédicos se encuentran en capacitación para el manejo adecuado de los pacientes afectados por el Covid-19, en los traslados que pudieran darse y si la situación en el municipio empeorara

“Reducir la movilidad, disminuir el número de personas que estarían fuera de sus casas, sigue siendo la mejor opción que se tiene para evitar los contagios, sabemos que la situación económica está difícil, me pongo en los zapatos de todos ellos, pero ante el peligro del contagio donde se puedan perder vidas, es mejor resguardarse”, sostuvo.

Sobre el tema de la limpieza de las calles y banquetas de la ciudad, el presidente de los alamenses recomendó a los vecinos que se den a la tarea de colaborar barriendo el tramo que les corresponde.

error: Content is protected !!