Ante la crisis económica, financieras hacen su agosto
Álamo, Ver. – La falta de trabajo, así como el término de la temporada del corte de naranja y la necesidad de atención médica, ha generado que decenas de familias se ven afectadas en su economía familiar, sobre todo porque muchos de ellos deben de cubrir gastos, tanto medicamentos, como alimento e incluso material escolar para sus hijos.
Esta problemática ha causado que decenas de familias se ven en la necesidad de solicitar créditos financieros, cuyos intereses muchas veces se encuentran por encima de lo establecido, por lo que al liquidarlo terminan pagando hasta el doble o triple de lo solicitado, sobre todo si la cantidad solicitada es grande.
Se sabe que, en el municipio, muchas financieras ofrecen prestamos en grupos, es decir que varias personas pueden solicitar una fuerte cantidad, misma que van pagado de manera semana, quincenal e incluso mensual, aunque en el caso de que una persona no pueda continuar con los pagos, los demás deberán de absolver el monto solicitado.
En cuanto a las personas que presentan adeudos y que incluso se encuentran en buro de crédito, muchas veces son hostigadas por los mismos cobradores, quienes incluso muchas veces ofrecen la liquidación de la deuda a través de un solo pago, por lo que, de acuerdo con litigantes, es necesario que estos compromisos se efectúen con la misma empresa.
En este sentido, hacen un llamado a las personas a que verifiquen las cláusulas de pago, para que de esta manera no se vean sorprendidos por las financieras y terminen pagando de más, como ha sucedido en innumerables casos, en donde por la falta de conocimiento se ven afectados.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

