Ante la CNDH, el conflicto de los pescadores en Tamiahua

Compartir en:

Tamiahua, Ver.- Pescadores que desde el día 6 de este mes mantienen bloqueado el gasoducto, fueron notificados de una segunda denuncia penal, ante lo cual señalaron que acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las presuntas violaciones a sus garantías constitucionales.

“Si siguen la intimidación y amenazas por parte de la fiscalía nos iremos a la Ciudad de México a interponer una denuncia en la CNDH, pero todos los pobladores, por el acoso y abuso por parte de la fiscalía y Transcanada”, refirió Víctor Rodríguez, vocero del grupo.

Recalcó que habitantes de esta villa y de Barra de Corazones mantienen la exigencia de que Transcanada cumpla con las obras sociales y resarza daños ambientales, derivados de la construcción del gasoducto.

Rodríguez refirió que en la víspera personal de la Procuraduría General de la República (PGR) acudió para notificarles que enfrentan una denuncia penal interpuesta por la transnacional con sede en Canadá, mientras que este viernes recibieron notificación de una segunda denuncia, pero en esta caso ante la Fiscalía Estatal.

El líder del grupo aseveró que, lejos de renunciar a sus demandas, los pescadores seguirán en su lucha y, de ser necesario, un “numeroso grupo” se trasladará a Ciudad de México para solicitar la intervención de la CNDH para que se investiguen presuntas violaciones a sus derechos.

error: Content is protected !!