Ante Derechos Humanos, los casos de acoso

Compartir en:

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, admitió que existe el reporte de tres quejas por casos de acoso en dependencias estatales.

«Apenas se está integrando, no podemos dar más datos, pero uno de los casos se aplicaron medidas cautelares» alegó, aunque evitó especificar las dependencias donde ocurrieron los hechos.

Sobre la queja relativa a la desaparición de ocho tianguistas en Ixtaczoquitlán, la defensora admitió que dicha querella continúa en fase de integración.

«Se presentó una queja, yo estuve personalmente en Ixtaczoquitlán, apenas se está integrando y la presentaron los familiares» abundó.

Dijo que en este momento apenas se integra dicho recurso, y por lo anterior, la defensoría realiza la recopilación de información relativa a los hechos con la Policia Municipal y el Ayuntamiento.

«Es una queja colectiva y dependerá de la facilidad para integrar el material probatorio y tiene que ver con el grado de dificultad para integrarlo» dijo.

error: Content is protected !!