Animalistas en alerta tras el suceso del Estado de México
TIHUATLAN, VER. – Luego de los reprobables hechos ocurridos en el Estado de México, grupos animalistas se dicen en guardia ante casos de maltrato que se registran en municipios de la zona metropolitana, pero desgraciadamente no siempre presentan la denuncia correspondiente.
Aníbal Salas, dijo que gracias a que Veracruz ya cuenta con una Ley que protege a los animales, es factible denunciar de inmediato un hecho que ponga en riesgo la vida de los lomitos o animales de compañía, como es el caso del perro.
Caso reciente, el ocurrido en Cazones donde cibernáutas denuncian en redes, la muerte de tres gatos por envenenamiento, incluso, animalistas locales también reprobaron el hecho.
En algunas carnicerías ocurre que los dueños, arrojan agua caliente a los animales que se acercan por hambre, en busca de un pedazo de retazo y lo único que reciben es daño.
En Tihuatlán, fuentes del ayuntamiento revelaron que en lo que va del primer semestre de este año, no se han registrado casos de maltrato animal, pero el año pasado se documentaron cuatro, cifra lamentable, “porque no hay necesidad de sacrificar o lastimar a un animal”, que lo único que hace es buscar comida o agua para sobrevivir.
Se tiene conocimiento de que en las fiscalías de la región, existen denuncias por maltrato animal, aunque hasta ahora, no se sabe que avance llevan.