Animales en estado crítico de refugio del Ajusco siguen siendo valorados para su traslado

¡Comparte esta nota!

La Profepa encontró en la Fundación Black Jaguar – White Tiger, en el Ajusco, animales en estado crítico que el día de hoy continuarán siendo valorados por médicos veterinarios, con el fin de realizar las diligencias necesarias para su traslado y reubicación.

En una ficha informativa, destacó que después de realizar la caracterización física de más de 190 grandes felinos (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), 17 primates y dos coyotes, se elaboró su respectiva ficha técnica por parte de especialistas de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y el Zoológico de Chapultepec.

    “Cabe destacar que la coordinación con sus oficinas de representación en los estados ha permitido que la Procuraduría se encuentre preparada con veterinarios, camionetas, jaulas, equipo de contención, fármacos y dispositivos que garantizan el trato digno y respetuoso de los ejemplares”, indicó.

La AZCARM se encargará del rescate y resguardo de los animales que se encontraban prácticamente abandonados en el predio ubicado en la Calle Carretonco s/n Colonia San Miguel Ajusco.

    “La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente nos entregará la custodia de los más de 200 animales entre tigres, leones, jaguares, yaguarundis, pumas, linces, coyotes, monos araña y papiones que se encuentran en el predio de Black Jaguar – White Tiger”, informó.

Con información de MILENIO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!