Andrés Manuel lanza mensaje de amor y paz al gobernador de Veracruz

El precandidato de MORENA a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje de amor y paz al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien con anterioridad lo había retado a debatir en esta ciudad a la cual ambos visitaron este viernes en horas y lugares distintos.

Durante su mitin realizado en la avenida Garizurieta, frente al parque central Benito Juárez, el tabasqueño aseguró también ser veracruzano pues como hijo de padre nacido en la Cuenca del Papaloapan, y de acuerdo al artículo 11 de la Constitución del Estado, tiene el derecho de serlo.

Subrayó que Yunes Linares le tiene coraje porque le ha estado cuestionando su intención de convertir en gobernador a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, como si Veracruz viviera una monarquía en el que se heredan cargos y poder.

No obstante, puntualizó que no caerá en su juego, le pidió calmarse y alzando las manos hizo una señal y le envió un mensaje de amor y de paz.

Más adelante, en entrevista con los medios de comunicación de todo el país, López Obrador retomó el tema del nepotismo de Yunes Linares y recomendó al Instituto Nacional Electoral (INE) analizar el caso de los Yunes para determinar si hay o no delito al intentar impulsar la candidatura de su hijo.

Antes, durante su mitin, había recordado dos de sus principales proyectos de Nación: Impulsar al campo apoyando a los productores de manera directa y sin intermediarios, y becar a los jóvenes “Nini”; así como echar abajo la reforma educativa, revisar los contratos de las empresas privatizadas y renegociar el Tratado de Libre Comercio sin afectar a México, entre otros.

En el tema del campo, y en alusión a los productores veracruzanos dijo que de entrada se entregaría un millón de plantas para árboles frutales y maderables, para reimpulsar el sistema agrícola y forestal.

Comments

comments