Andorra confisca 48 mil mdp a mexicanos

¡Comparte esta nota!

Andorra.- La justicia de Andorra confiscó cuentas por 2 mil millones de euros (unos 48 mil millones de pesos) a 23 empresarios mexicanos en medio de una operación contra el lavado de dinero y el fraude financiero, de acuerdo con el diario La Jornada.

“El dinero incautado estaba depositado en cuentas bancarias que, a su vez, formaban parte de los fondos del Banco Privado de Andorra (BPA), una entidad financiera intervenida desde 2015 por la supuesta ilegalidad de sus operaciones”, precisa la nota Confisca Andorra $48 mil millones a 23 mexicanos.

El texto firmado por el corresponsal en Madrid, Armando G. Tejeda, añade que “en el centro de las pesquisas hay un hombre clave: Juan Ramón Collado, abogado de confianza del ex presidente Enrique Peña Nieto, y quien fue detenido en julio de 2019 por numerosos delitos, entre ellos delincuencia organizada y apropiación de recursos ilícitos”.

Por el momento se desconoce la identidad de los empresarios, sin embargo, un consultor citado por La Jornada afirmó que “entre ellos hay un claro vínculo o nexo de unión, que es el abogado Juan Collado” y que usaron el banco de Andorra para lavar dinero proveniente tanto del crimen organizado como de corrupción política en México.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!