Andan bailando mil millones para mejora de escuelas

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Con la cuenta regresiva en curso para regresar a actividades presenciales, el Gobierno Federal continúa sin ejercer al menos la mitad de los recursos para la mejora de los planteles.

La propia Federación ofreció a principios del ejercicio 2021 un monto de más de 2 mil 400 millones de pesos para reparar escuelas en Veracruz.

La página oficial del programa “La escuela es nuestra” apenas muestra una dispersión de mil millones de pesos.

De hecho, la directora general del programa, Pamela López Ruiz, informó de manera oficial que se han dispersado más de 2 mil 417 millones de pesos para beneficiar al 38 por ciento de las escuelas de Veracruz, sin embargo la información publicada dista de esta meta.

El dinero tendría que aplicarse para obras de infraestructura en 6 mil 777 planteles de las 17 mil 808 escuelas totales susceptibles de apoyo en Veracruz.

“La escuela es nuestra” es un programa que busca dignificar las condiciones de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país reciben educación.

Información oficial indica que serán 2 mil 96 municipios beneficiados a lo largo de toda la República Mexicana.

Con ello, se busca además “evitar la corrupción, el dispendio, el clientelismo y la discrecionalidad” en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, “fomentando el uso honesto de los recursos”.

Asimismo, agilizar la entrega de recursos, eliminar trámites, reducir el costo burocrático y lograr un mejor rendimiento del presupuesto, reactivar las economías locales mediante la inyección directa de recursos en las comunidades e involucrar más a los padres de familia en la educación de sus hijos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!