Ancira se queda en prisión

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El empresario Alonso Ancira Elizondo permanecerá en prisión preventiva tras ser vinculado a proceso por el presunto delito de lavado de dinero; la medida podría modificarse una vez que Pemex y la Fiscalía General de la República (FGR) aprueben el acuerdo reparatorio por la venta a sobreprecio de la planta Agro Nitrogenados.

Fue el juez de control José Artemio Zúñiga, radicado en el Reclusorio Norte, quien determinó que hay suficientes evidencias para procesar al exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) y consideró necesaria la prisión justificada por el riesgo de fuga, tanto por sus recursos económicas como por sus tres domicilios en la Ciudad de México y Monclova.

Si bien Pemex ya avaló el pago propuesto de 219 millones de dólares para reparar el daño, aún falta que todo se haga formalmente junto con la FGR y entonces se convocará a una nueva audiencia para poder cambiar la medida cautelar inicial; además, el juez dio dos meses para seguir con la investigación complementaria.

En 2014, en tiempos de Emilio Lozoya Austin como director general de Pemex, la petrolera compró a AHMSA la planta Agro Nitrogenados, que después fue vista como chatarra por su inutilidad y se descubrió que la transacción se había hecho después de que el directivo de la petrolera había aceptado un soborno.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!