Ancira podría buscar criterio de oportunidad

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El empresario Alonso Ancira Elizondo podría acogerse a un criterio de oportunidad si acepta devolver al gobierno el dinero que obtuvo de más por vender a sobreprecio la planta Agronitrogenados a Pemex, así lo reveló la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

“Si se acoge a un criterio de oportunidad y devuelve todo lo que costó esta planta, que realmente su valor fue muy superior a lo que los avalúos habrían establecido. La planta es más chatarra que otra cosa”, comentó la funcionaria durante la conferencia de prensa de este viernes.

“Es aceptar que hubo un tema de sobreprecio y hubo un tema de enriquecimiento indebido, ilícito, y entonces sí acogerse a criterios de oportunidad. Sí podría tener esa opción”, añadió desde Palacio Nacional quien también es ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La víspera, un juez decretó prisión preventiva para Alonso Ancira –exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA)– quien está siendo acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de corrupción y lavado de dinero y fue extraditado desde España esta semana.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!