Anaya es alumno de Fernández de Cevallos: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el panista Ricardo Anaya es alumno de Diego Fernández de Cevallos y de cercanos a Carlos Salinas de Gortari, a lo que el queretano respondió que le preocupaba la salud mental del mandatario.

“Miren esto de (Ricardo) Anaya, todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya es alumno de quienes empezaron con (Carlos) Salinas de Gortari con toda la política de pillaje”, afirmó durante la conferencia de prensa matutina presidencial.

“¿Quién es el maestro de Anaya? Esto para los jóvenes y también para los que no lo saben, porque es hasta ahora que se tratan estos temas (…) Uno de los maestros de Anaya es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro”, abundó desde Palacio Nacional.

López Obrador mencionó que Fernández de Cevallos y el expresidente Salinas de Gortari se entendían en el tema de las privatizaciones y contó que le decían “la ardilla” por el tiempo que pasaba en Los Pinos, que durante muchos años fue residencia oficial presidencial.

“A Diego le decían ‘La Ardilla’ porque vivía en Los Pinos. Este señor (Ricardo Anaya) también iba a Los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto, entonces va subiendo, subiendo, ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo”, indicó.

Después refirió las acusaciones que hizo el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin, quien incluyó a Anaya en una denuncia en la que revela que entregó sobornos a varios legisladores para conseguir la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

En respuesta, el panista Ricardo Anaya publicó un video en su cuenta de Twitter en el que expresó estar preocupado por la salud mental del presidente López Obrador por las declaraciones de la mañana de este jueves.

“No sé ustedes, pero a mí ya me está preocupando la salud mental de López Obrador, o sea, el mentiroso compulsivo que tenemos en Palacio (Nacional) dijo ahorita, hace unos minutos en la mañanera, que Carlos Salinas es mi maestro”, advirtió.

“¿Saben qué era yo cuando Salinas entró de presidente en el 88? yo era un niño de 9 años, es un señor al que jamás he saludado en mi vida. De veras que ya es preocupante tu salud mental, Andrés Manuel”, puntualizó el panista, que perdió las elecciones presidenciales en 2018 ante López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!