Anaya acusa a AMLO de financiar dictadura cubana

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya, que cada semana comparte un video crítico al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó al presidente de financiar la dictadura cubana al contratar a 500 médicos de la isla.

“Las dizque misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana. O sea, el dinero no se lo pagan a los doctores, no creas que cada doctor cubano se queda con 140 mil pesos al mes”, aseguró.

“Ese dinero, que sale de tus impuestos, se lo pagan directamente al gobierno cubano. A los médicos los traen amenazados y sus familias se tienen que quedar allá en Cuba como rehenes para que no se puedan escapar”, añadió.

Anaya reprochó que se pague a médicos de Cuba esa cantidad cuando en el país los médicos ganan en promedio 20 mil pesos al mes y, a su decir, existen más de 500 mil sin plazas.

Sobre la medalla que el gobierno de Cuba le entregó a López Obrador en su reciente visita, el panista recordó que con la misma presea se galardonó a Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

Y criticó que el presidente de México se enemiste con Estados Unidos al amagar con no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua, calificadas como dictaduras.

“Fíjate, a Estados Unidos le vendemos el 81 por ciento de todo lo que exportamos. Allá viven 37 millones de paisanos. Esos héroes que mandan más de 51 mil millones dólares para sostener a sus familias en México”, mencionó.

“¿En serio nos vamos a pelear con Estados Unidos para defender a tres dictadores”, cuestionó el ex candidato presidencial que perdió frente a López Obrador en 2018.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!