Analiza INE abstencionismo y votos nulos

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Durante los comicios del 1 de julio del año pasado, en el 03 Distrito la mayoría de sufragios fueron emitidos por ciudadanos de 50 a 54 años y de 65 a 69, según se dio a conocer este martes el vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital, Heberto Bernabé Olivares.

Durante la presentación de resultados del «Estudio muestral sobre la participación ciudadana en las elecciones federales 2018», la 03 Junta Distrital también dio pormenores de quiénes no votaron o que acudieron a las urnas, pero sus votos fueron nulos.

El estudio revela que la menor participación en los municipios de Cazones de Herrera, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Tepetzintla, Tuxpan, que integran este Distrito, fue entre ciudadanos de 25 a 29 años, en el caso de los hombres, y de 85 en adelante en mujeres, precisó a su vez Mario Mar Serrano.

El vocal de Organización Electoral dio detalles en la exposición y mencionó que, respecto a los votos nulos, el análisis refleja que seis de cada diez se habrían cancelado por voluntad del electorado.

El análisis de los resultados, explicó, dan pauta para impulsar estrategias de difusión sobre la importancia de ejercer el derecho a votar en aquellos sectores que muestran mayor abstención, tales como jóvenes y jóvenes-adultos, con especial énfasis en el sector masculino y de zonas urbanas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!