Analiza Canacintra interponer acción de inconstitucionalidad por reforma a Ley de Adquisiciones

Compartir en:

Veracruz, Ver. – José Antonio Centeno Reyes, vicepresidente nacional de sectores y ramas industriales de Canacintra, consideró que la reforma a la Ley de Adquisiciones, la cual permite a México adquirir medicamentos en el extranjero agravaría el desabasto.

«El desbasto se puede agravar con esta decisión, porque hay un desconocimiento de cómo funciona la cadena productiva en este tipo de bienes, el presidente ha dicho que, si pueden llegar las papitas a todas las tiendas, cómo no pueden llegar los medicamentos, lo que el presidente no ve es que el manejo es distinto, se tiene que cumplir con condiciones en equipos de transporte.

En este sentido, el vicepresidente nacional, dijo que la reforma «tiene claros tintes inconstitucionales», por lo analizan interponer una acción de inconstitucionalidad.

«Estamos haciendo la evaluación y consideramos que la reforma tiene claros tintes inconstitucionales y creemos que sería procedente una acción de inconstitucionalidad».

Dijo que con el convenio firmado con la ONU, «la decisión del gobierno de recurrir a esta iniciativa lo que percibe es renunciar a ejercer las compras públicas por parte del estado mexicano y delegar esta responsabilidad a la ONU».


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!