Ampliarán obras de Garizurieta hacia la calle Constituyentes en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Con fuertes inversiones del Ramo 033, las obras de rehabilitación del drenaje sanitario y de agua entubada se ampliarán hacia la calle Constituyentes, anunció la Dirección de Obras Públicas al destacar que los trabajos se intensifican para concluirlos en el menor tiempo posible.

Casimiro Juárez Martínez, titular de la dependencia municipal, informó que los mencionados trabajos se realizan con recursos federales y en coordinación técnica con la Comisión de Agua del estado (CAEV), por lo que se utiliza tubería de doce pulgadas de diámetro para el alcantarillado y de seis pulgadas para el agua.

El funcionario local precisó que la ampliación del servicio de suministro de agua para cinco colonias altas de la ciudad (Adolfo López Mateos, Aviación, 18 de Marzo, Solidaridad y Campo Pemex) el beneficio será para más de mil habitantes de esos sectores.

Respecto a los trabajos que se realizarán sobre la calle Constituyentes, sostuvo, permitirán dotas del vítal líquido a los habitantes de la parte posterior de Palacio y del Colegio Progreso, así como a las nuevas construcciones que se realizarán en los ex terrenos de la feria, entre otros el nuevo edificio del DIF, el del sindicato municipal, Tránsito y Conalep, a los que se les llevará agua potable y drenaje.

Detalló que las obras en avenida Garizurieta están previstas concluirlas en cuarenta días, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, por lo que se están acelerando para terminarlas lo antes posible.

En este sentido, pidió a la ciudadanía tener paciencia para soportar las molestias que ocasionan los trabajos, e indicó que ya se han sostenido pláticas con locatarios del mercado municipal y con residentes de las dos rúas que resultan afectadas, así como también se mantiene coordinación con Tránsito Municipal para regular la circulación vehicular.

“El gobierno municipal está haciendo inversiones muy fuertes en estas obras de agua y drenaje, así como en mejoramiento de clínicas médicas rurales, en obras que son de alta prioridad, y en ese sentido se continuará trabajando con recursos del Ramo 033”, subrayó.

error: Content is protected !!