Amplían programa de Acciones Multilingües y Comunitarias

Compartir en:

Papantla, Ver.- La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas (DGCPIU) y la Unidad Regional Papantla de Culturas Populares, en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), anunciaron la prórroga para el cierre de convocatoria PACMyC .

Facunda Juárez Hernández, jefe de Unidad Regional Papantla, indicó que el cierre de convocatoria es el día 30 de junio de 2020 a las 15 hrs. A partir de que se levante la contingencia y reanuden las actividades cotidianas, los proyectos e intervenciones en original y copia se recibirán en las oficinas ubicadas en la Calle 5 de febrero 101 esq. Rodolfo Curti, Altos Farmacia San José, Papantla, Veracruz, teléfono. 784 84 217 21.

Por lo que los grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores, afrodescendientes, y a grupos vulnerables en ámbitos de localidades rurales y urbanas, interesados en realizar una propuesta cultural o intervención orientadas al desarrollo y fortalecimiento de la diversidad cultural del norte del Estado de Veracruz desde el municipio de Tecolutla hasta el municipio de Pánuco, podrán participar en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2020, (anteriormente conocido como Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias).

Abundaron en que las propuestas deben ser presentadas por escrito en original y dos copias por grupos constituidos por más de dos años y estos deben ser informales, con un mínimo de 5 personas mayores de edad, los integrantes deben pertenecer a la localidad en dónde se llevará a cabo el desarrollo del proyecto o intervención.

El proyecto debe estar orientado a fortalecer procesos culturales en algunos de los siguientes ámbitos: Cosmovisiones, Prácticas de Comunalidad, Artes Populares, Culturas Alimentarias, Tecnologías Tradicionales, Pedagogías Comunitarias y Protección a los Derechos Colectivos.

Para mayor información y ante la contingencia de salud por COVID-19 se hace del conocimiento del público en general que la Unidad Regional de Culturas Populares Papantla se encuentra cerrada, sin embargo, se estará proporcionando atención a interesados en participar en la convocatoria vía telefónica a los números 7841459492 y 7841416290 así como al correo electrónico culturaspopularespap@hotmail.com para hacer recepción provisional de sus proyectos o intervenciones a espera de las nuevas indicaciones por parte de la Secretaría de Cultura Federal y del Instituto Veracruzano de la Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz.

error: Content is protected !!