Amplían oferta educativa en el municipio

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Debido a la gran demanda de carreras universitarias en la zona norte del estado y la capacidad limitada que instituciones como la Universidad Veracruzana ofrecen a los jóvenes egresados del bachillerato, se han aperturado diversas alternativas académicas públicas, las cuales ofrecen alternativas de estudios para evitar la deserción escolar.

Dicha apertura se ha dado por la necesidad de estudios que tienen los estudiantes al ser rechazados de la UV, por lo que tan solo en el municipio se cuenta con por lo menos tres instituciones públicas que ofrecen diversas alternativas, tanto en ingenierías como en licenciaturas enfocadas en las actividades comerciales y productivas de la región.

Michel de la O Romero, director de la Universidad Politécnica de Huasteco, unidad académica de Tihuatlán señalo que esta extensión es una universidad pública, del gobierno estatal y federal, la cual cuenta con cinco años en la ciudad, en donde incluso alrededor del 60% de los estudiantes se egresados se encuentran sumergidos en el ámbito laboral.

Explicó que tan solo en Tihuatlán se ofertan tres carreras, las cuales son muy importantes para la zona, Ingeniería Agroindustrial –enfocadas a las cuestiones del campo y la industrialización, la cual va de la mano con el sector citrícola y ganadero- licenciatura en Terapia Física, la unida perteneciente a una escuela pública en el estado de Veracruz, ambas en el sistema escolarizado.

La tercera es la licenciatura de Administración y Gestión Empresarial, por lo que todos los jóvenes que estudian en los diferentes bachilleratos pueden acceder a ellas, con el respaldo de ser una institución pública, por lo que actualmente la matrícula es de 250 alumnos, siendo este año la tercera generación que se gradúa, muchos de con la tendencia de ejercer su capacidad en cualquier empresa de la zona y otros estados como Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!