Amplían jornadas en el rastro por alta demanda de carne

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Para atender la alta demanda de cárnicos por la temporada de Todos Santos, principalmente de cerdos, el rastro ampliará horario de actividades, informó la encargada del centro de matanza, Martha Laura Sánchez Lemus.

Añadió que actualmente son sacrificados 55 porcinos cada día en promedio, sin embargo en estas fechas se duplica e incluso se ha llegado a triplicar, sobre todo en días como el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

La directora del rastro abundó que en estas fechas también se ha elevado el costo del alimento para el ganado vacuno y porcino, lo que ha tenido como consecuencia que igualmente suba el precio de la carne en los expendios hasta en 25%, lo que afecta a los consumidores, pero aún así la demanda se eleva en esta temporada, al igual que en fin de año.

Sánchez Lemus expuso que durante este viernes la jornada de matanza comenzará desde las diez de la noche, mientras que el sábado y domingo arrancarán desde las 19:00 horas, para dar abasto a la población a través de los más de ochenta expendios que son atendidos en la ciudad.

Por último, refirió que, como parte de las actividades preparativa, desde los primeros días de este mes se dio mantenimiento a todos los equipos e instrumentos, a fin de evitar contratiempos, además del cuidado de la higiene e inspección sanitaria para avalar que el producto está certificado para consumo humano, es decir, sin enfermedad o parásito, lo que no se garantiza en la matanza de traspatio, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!