Amplían cierre de juzgados por pandemia

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La suspensión de actividades en los juzgados de salas civiles, penales, de responsabilidad juvenil, familiares, conciliación demás áreas adscritas en esta ciudad habrán de permanecer durante un mes más, derivado de la pandemia.

Ello, luego que el pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado amplió la suspensión de labores del 1 al 30 de junio, en dónde además se establece que habrá personal de guardia en los juzgados, para la atención de casos urgentes.

Personal del juzgado cuarto en materia familiar, señala que en los últimos días, han aumentado las causas de fuerza mayor y condiciones adversas que originaron la suspensión previa con el objeto de evitar aglomeraciones, es así que se estableció continúar atendiendo sólo por guardias.

Es de mencionar, que ante la reducida capacidad de los inmuebles en los que se ubican los órganos jurisdicionales, el consejo tomó está decisión, a pesar que se había previsto semanas atrás, luego de una anterior ampliación del plazo para regresar a las actividades, que este 1 de junio reanudarían formalmente actividades.

Mientras tanto, en el Juzgado Familias ubicado en la carretera a la Barra Norte de esta ciudad, se continuarán atendiendo casos relacionados con la Consignación de Alimentos y Pensión Alimenticia, afirmó el personal de guardia de esta instancia.

error: Content is protected !!