Amplían cacería de alcaldes

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Ciudadanos solicitaron al Congreso proceder contra dos presidentes municipales acusados de irregularidades y delitos contra el servicio público.

La primera solicitud es contra el alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas y los ediles de ese ayuntamiento por presuntos abusos de autoridad y actos de corrupción.

La denuncia la formularon los ciudadanos Valerio Pérez Hernández, Ángel Zavaleta Hernández, Rafael Ruiz Hernández y otros y demandan la revocación de mandato del servidor.

Asimismo, se presentó una denuncia de juicio político en contra de Javier Castillo Viveros, presidente municipal de Alto Lucero; a raíz del expediente formulado por Evelio Alarcón Sánchez, Sebastián Viveros Sánchez, Graciano Aguilar Barradas, entre otros.

Las dos solicitudes se turnaron a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, además se dio entrada a la solicitud del síndico y regidores primero y tercero del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada.

Lo anterior, a fin de fiscalizar e investigar la entrada y salida de fondos de la Tesorería del Ayuntamiento.

Este tema será analizado por los integrantes de la Comisión de Vigilancia, presidida por el diputado Erik Domínguez Vázquez.

Cabe destacar que, en el caso del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, con anterioridad se han señalado algunas irregularidades contra el presidente municipal, Arturo Herviz Reyes, por el presunto desvío de recursos para usarlos en favor de la infraestructura de un rancho de su propiedad.

Herviz Reyes incluso aceptó que electrificó la localidad de Laguna de Majahual, en donde se encuentra un rancho de su propiedad, pero aseguró que fue “una coincidencia” porque el fin de la obra con costo superior al millón de pesos benefició a ocho vecinos.

Cabe destacar que, en redes sociales, Arturo Herviz presumió su boda con la ex diputada local Yazmín Copete Zapot, madre del actual presidente municipal de Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez Copete.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!