Amplían a tres carriles bulevar Adolfo Ruiz Cortines

Compartir en:

Para crear una mejor vialidad en la ciudad, elementos de Tránsito del Estado y Apoyo Vial del ayuntamiento de Poza Rica, iniciaron el retiro de boyas metálicas viales que se encontraban a un costado del distribuidor vial sobre el carril superior del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Escuela Primaria Artículo 123 María Enriqueta y el parque Benito Juárez.

Dicha acción permitirá que se amplíe a tres carriles en el tramo antes señalado, sin embargo se mantendrán los dos carriles con los que cuenta la salida del distribuidor vial, para incorporarse del lado izquierdo a la calle Costa Rica de la colonia 27 de Septiembre y del lado derecho hacia el bulevar Ruiz Cortines.

Así mismo, se abrió de nueva cuenta el retorno que permite la incorporación al bulevar Adolfo Ruiz Cortines desde la calle Cedro, por lo que se instaló los semáforos correspondientes para evitar accidentes viales.

Cabe hacer mención que frente a la entrada de la Escuela Primaria Artículo 123 María Enriqueta, se destinó un carril para el ascenso y descenso de los estudiantes, por lo que se limitó con boyas viales para evitar que familiares de los alumnos se coloquen en doble fila, quien incurra en esta irregularidad, se les aplicará una sanción.

Las modificaciones se realizaron previo a un estudio vial, por lo que se continuarán realizando diversas modificaciones en principales calles y avenidas de la ciudad.

Por Andrés Mendiola // Fotografía: Rafael Rodríguez